Calidad Educativa

bfundador
bhistoria
bpolitica
bmisionvision
bdirectivos
bcalidad
bdistinciones
bhimno

CALIDAD EDUCATIVA

Modelo EFQM


Certificación EFQM 3 estrellas

Luego del proceso de evaluación realizado a la ANAI en el mes de febrero del 2016, por parte de los evaluadores del EFQM quienes realizaron entrevistas a los Directivos, al personal docente, administrativo y de servicio, validaron la información contenida en el informe gerencial enviado al organismo certificador en el exterior; por lo anteriormente expuesto nos es grato comunicar que con fecha 12 de abril, hemos recibido la certificación internacional tres estrellas del modelo de excelencia  EFQM, el mismo que busca en el caso de las instituciones educativas, que sean excelentes en su liderazgo, estrategia, en la gestión de las personas, recursos, alianzas y procesos, lo que garantiza altos estándares de calidad educativa.

Agradecemos a todos quienes con su aporte hicieron posible obtener este reconocimiento, por la implementación de este modelo de gestión que beneficia a  toda la comunidad educativa.

Seguimos trabajando en el camino a la mejora continua para asegurar nuestra permanencia y liderazgo en el campo educativo.

 

¿Qué es el Modelo EFQM?

Con el fin de mantener la competitividad en el complejo entorno que vivimos, cualquier organización necesita innovar y mejorar continuamente. Ahora, más que nunca, una organización necesita comprender, valorar y gestionar las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

El Modelo EFQM de Excelencia es el marco para comprender y gestionar esta complejidad.

El Modelo es práctico, ha sido desarrollado por organizaciones líderes con el fin de promover una mejora continua.

El Modelo EFQM de Excelencia permite a las personas entender la causa y el efecto de la relación entre lo que hacen sus organizaciones y los resultados que consiguen.

Es un modelo de calidad y excelencia europea flexible que busca en el caso de las instituciones educativas, que sean excelentes en su liderazgo, en su política y estrategia, y en la gestión de las personas, recursos, alianzas y procesos

 

 ¿Qué es la certificación internacional  EFQM?

Es una evaluación llevada a cabo por un equipo de evaluadores entrenados por las organizaciones miembros de la EFQM a nivel mundial (en el caso de Ecuador, está CODEFE). Los puntos de vista que se entregan en esta evaluación ayudaran a entender a la organización evaluada qué tan bien realiza sus prácticas actuales de gestión y determinar dónde se podrían hacer mejoras adicionales.

 

NIVELES DE RECONOCIMIENTO

efqm200

Facebook IconYouTube IconTwitter IconGoogle PlusGoogle Plus