Historia

anai4

 

bfundador
bhistoria
bpolitica
bmisionvision
bdirectivos
bcalidad
bdistinciones
bhimno

ACADEMIA NAVAL ALMIRANTE ILLINGWORTH

Historia

Allá por el año de 1961 un grupo de oficiales de la Armada Nacional convencidos de la excelencia de la formación naval militar, acordaron formar bachilleres y ciudadanos dignos para la superación de la Patria. Por ese motivo se acordó ponerle el nombre de “Almirante Illingworth” para así hacer honor y justicia a uno de los más ilustres próceres de nuestra independencia y fundador de la Marina de Guerra del Ecuador.

En mayo de 1962 se inicia el primer período lectivo de la Academia, que comenzó sus actividades con apenas 50 alumnos repartidos entre primero y segundo curso. De año en año se fueron aumentando los cursos hasta completar los seis de secundaria.

El día 24 de noviembre de 1962 se realiza la inauguración oficial de la Academia, la bendición de la misma y sus estándares, considerándose desde entonces el día de la Academia.

En 1965 la Academia establece la enseñanza primaria empezando con quinto y sexto grado. El fundador fue el Capitán de Fragata (R) Jorge Páez Torres quien actuó como Rector.

Desde su fundación cumple con su noble misión educar a la niñez y juventud de la Patria que acude a sus aulas en procura de una formación integral, que les posibilite ser ciudadanos útiles para la Sociedad y la Patria.

Por esta razón, los directivos de la Institución se han preocupado de seleccionar al personal docente que tiene a su cargo la conducción de los niños y jóvenes, asegurando así la calidad de enseñanza con lo que contribuye, en alto grado, la confianza de los señores padres de familia.

Nuestra Institución también cuenta con una infraestructura básica para el cumplimiento de sus labores especiales.

VER HISTORIA COMPLETA DE LA ANAI
Facebook IconYouTube IconTwitter IconGoogle PlusGoogle Plus