Nuestro Fundador

COMANDANTE JORGE ENRIQUE PAEZ TORRES

Nuestro Fundador

El Comandante Jorge Enrique Páez Torres nació en Baños, Provincia del Tungurahua, el 10 de Enero de 1919. Su instrucción primaria la realizó en la escuela Juan León Mera y la secundaria en el Colegio Nacional Bolívar, ambas instituciones situadas en Ambato.

Ingresó a la Escuela Naval Militar el 1 de Enero de 1937, y en 1939 asiste a la Escuela de Pilotines para la Marina Mercante. Asciende a Alférez de Fragata en 1941, trabajó a bordo de los buques de nuestra Armada y Repartos navales, consigue sus ascensos hasta llegar a Capitán de Fragata comandando buques como: el “Aviso Atahualpa”, “Remolcador Cotopaxi”, Glorioso “Cañonero Calderón”, “Manabí “, “Fragata Guayas” y del “Destructor Presidente Alfaro”.

Fue Gobernador Marítimo del Archipiélago de Colón (Galápagos); Edecán y Jefe de Edecanes; Adjunto Naval en Washington, USA; miembro del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; Capitán del Puerto de Guayaquil, Jefe de la Zona Naval, Jefe de la Zona de Marina en el Ministerio de Defensa y elegido primer suplente a Diputado de la Asamblea Constituyente por el Archipiélago de Colón.

Recibió las condecoraciones “Abdón Calderón” de 2da y 3ra clase por mérito a servicios prestados y por tiempo de servicio y, la Orden del Mérito Militar “José María Córdova” como Comendador de la República de Colombia.

En el año 1962 se retira de la Marina de Guerra y convencido en la excelencia de la formación militar fundó con un grupo de compañeros oficiales de la Armada la Academia Naval Almirante Illingworth, constituyéndose en su primer Rector.

Su visión de crear la mejor y más grande Unidad Educativa del Ecuador y de Latinoamérica se ha plasmado en una Institución de más de 50 Años, aproximadamente 10.000 estudiantes y con reconocimientos internacionales a la Excelencia Educativa.

Nuestro fundador falleció el 28 de Junio de 2009 dejando un importante Legado Educativo para el País.

fundador

fundador2009