Nosotros

Quiénes somos

Somos una institución educativa, dedicada a la formación de bachilleres y ciudadanos dignos para la superación de la Patria. Tenemos más de 50 años educando en conocimientos y valores a todos nuestros estudiantes. Procuramos que el ambiente estudiantil sea basado en armonía, disciplina y bienestar. Perseveramos en la integración de la familia, como gestores de la formación de sus hijos.

Nuestro fundador

El Comandante Jorge Enrique Páez Torres nació en Baños, Provincia del Tungurahua, el 10 de Enero de 1919. Su instrucción primaria la realizó en la escuela Juan León Mera y la secundaria en el Colegio Nacional Bolívar, ambas instituciones situadas en Ambato.

Ingresó a la Escuela Naval Militar el 1 de Enero de 1937, y en 1939 asiste a la Escuela de Pilotines para la Marina Mercante. Asciende a Alférez de Fragata en 1941, trabajó a bordo de los buques de nuestra Armada y Repartos navales, consigue sus ascensos hasta llegar a Capitán de Fragata comandando buques como: el “Aviso Atahualpa”, “Remolcador Cotopaxi”, Glorioso “Cañonero Calderón”, “Manabí “, “Fragata Guayas” y del “Destructor Presidente Alfaro”.

Fue Gobernador Marítimo del Archipiélago de Colón (Galápagos); Edecán y Jefe de Edecanes; Adjunto Naval en Washington, USA; miembro del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; Capitán del Puerto de Guayaquil, Jefe de la Zona Naval, Jefe de la Zona de Marina en el Ministerio de Defensa y elegido primer suplente a Diputado de la Asamblea Constituyente por el Archipiélago de Colón.

Recibió las condecoraciones “Abdón Calderón” de 2da y 3ra clase por mérito a servicios prestados y por tiempo de servicio y, la Orden del Mérito Militar “José María Córdova” como Comendador de la República de Colombia.

En el año 1962 se retira de la Marina de Guerra y convencido en la excelencia de la formación militar fundó con un grupo de compañeros oficiales de la Armada la Academia Naval Almirante Illingworth, constituyéndose en su primer Rector.

Su visión de crear la mejor y más grande Unidad Educativa del Ecuador y de Latinoamérica se ha plasmado en una Institución de más de 50 Años, aproximadamente 10.000 estudiantes y con reconocimientos internacionales a la Excelencia Educativa.

Nuestro fundador falleció el 28 de Junio de 2009 dejando un importante Legado Educativo para el País.

En el año de 1961 un grupo de oficiales de la Armada Nacional convencidos de la excelencia de la formación naval militar, acordaron formar bachilleres y ciudadanos dignos para la superación de la Patria. Por ese motivo se acordó ponerle el nombre de “Almirante Illingworth” para así hacer honor y justicia a uno de los más ilustres próceres de nuestra independencia y fundador de la Marina de Guerra del Ecuador.

En mayo de 1962 se inicia el primer período lectivo de la Academia, que comenzó sus actividades con apenas 50 alumnos repartidos entre primero y segundo curso. De año en año se fueron aumentando los cursos hasta completar los seis de secundaria.

El día 24 de noviembre de 1962 se realiza la inauguración oficial de la Academia, la bendición de la misma y sus estandartes, considerándose desde entonces el día de la Academia

En 1965 la Academia establece la enseñanza primaria empezando con quinto y sexto grado. El fundador fue el Capitán de Fragata (R) Jorge Páez Torres quien actuó como Rector.

Desde su fundación cumple con su noble misión educar a la niñez y juventud de la Patria que acude a sus aulas en procura de una formación integral, que les posibilite ser ciudadanos útiles para la Sociedad y la Patria.

Por esta razón, los directivos de la Institución se han preocupado de seleccionar al personal docente que tiene a su cargo la conducción de los niños y jóvenes, asegurando así la calidad de enseñanza con lo que contribuye, en alto grado, la confianza de los señores padres de familia.

Sr. Alvaro Puig Gómez

Gerente General

Sr. Fernando Páez Monroy

Administrador

Sra. Pilar Gilbert de Herrera

Directora Ejecutiva

VCALM. Jorge Cruz Game

Director Gestión Estratégica

Ing. Ricardo Jara Balvín MSc.

Rector

Ing. Milton Orellana Montaño MSc.

Vicerrector

Lcda. Alexandra Gómez Moreira MSc.

Directora de Educación Básica Superior y Bachillerato Femenino

Lcda. Pilar Herrera de Malta MSc.

Directora Educación Básica Elemental y Media Masculina

Arq. Lourdes Herrera de Valverde MSc.

Directora Educación Básica Elemental y Media Femenina

Lcda. Laura Sotomayor Vivar

Directora Educación Inicial y Preparatoria

Ing. Betsy Medina

Coordinadora Bachillerato Internacional